Chapuzones

Piscina natural Begur

La piscina natural de Begur ✓ es una de esas maravillas de la naturaleza incomparable a cualquier piscina: su agua transparente, su contacto con el mar. ¡¡Insurepable!!

La piscina Es Cau de Begur es de agua salada por estar alimentada por el agua del mar Mediterráneo, y se halla entre las playas de Platja Fornells y Fonda. Para muchos visitantes que se acercan, tiene un aspecto paradisiaco que la hace irreprimible por sus vista y la transparencia de sus aguas. Llévate tú camara fotográfica para captar una de las estampas del verano.

Si bien realmente de natural no tenga nada aunque realmente lo parezca, fue creada hace décadas por una cercana comunidad de pisos ya hace medio siglo, su aspecto tan bien integrado en el entorno natural es tan bueno que muchos la consideran una piscina natural.

Para alimentar el agua de la piscina, existe una bomba de agua que mete el agua desde el mar, gracias a la cual se va regenerando.

No hay que ser realmente agudo para caer en la cuenta que la piscina, que invade meridianamente el dominio marítimo-terrestre conforme la Ley de Costas, se halla en una situación efectivamente polémica. Año a año han logrado renovar su explotación, algo que les va a ser más simple con la nueva legislación de costas y es que esta piscina es de empleo privado, si bien sus dueños no pueden acotarla a través de un cerramiento para el disfrute de todo el mundo que se acerque por la zona de las calas de Begur.

Características de la Piscina natural Begur