Chapuzones

Pozas de Puebla de la Sierra

Ubicadas a 95 kilómetros de Madrid, en el centro de la Península, ubicada en los aledaños de Torrelaguna, el río de la Puebla recoge el agua de infinidad riachuelos que bajan de la sierra, formándose pequeñas pozas que ofrecen al piscinero que desee refrescarse o bien, sencillamente, desee estar en contacto con la naturaleza, un buen chapuzón que llega a ser un oasis en los meses de verano. Para llegar a las pozas, no tiene pérdida, una vez en Puebla de la Sierra, ya verás que encontrarás carteles que te conducen hasta este incomparable paraje, un remanso de paz y aire puro al cobijo de una rebosante y frondosa flora.

Algunos lugareños las conocen como las pozas de Berrueco, aunque realmente están en Puebla de la Sierra, cerca de Torrelaguna en la caída de Somosierra, al pie de los Cerros de la Mujer Muerta.

El acceso es gratis a la mayor parte de las pozas naturales que se forman en la zona y pasar un día en familia al aire libre.

Deberemos tomar en consideración la edad de los pequeños que nos acompañan, y el que sepan nadar o bien no, la profundidad de la poza. Si queremos llegar a las pozas más alejadas, deberás caminar bajo el sol varios cientos de metros.

Como siempre que se accede a una piscina natural, es conveniente llevar escarpines o bien cangrejeras que resguarden los pies del fondo, eludiendo lesiones o bien cortes con ramas o bien piedras.

Como toda excursión al campo, asimismo es preciso llevar comida y agua, crema solar, toalla, ropa de baño, ropa de repuesto, visera y gafas de sol.

Características de la Pozas de Puebla de la Sierra

Piscinas naturales cerca de Puebla de la Sierra